viernes, 5 de febrero de 2010

Haití agradece el desastre natural

Me parece bastante justo que luego de la catástrofe ocurrida en Haití, el mundo haya puesto los ojos en ese país. Lo que yo me pregunto es...¿Y antes de esa catástrofe? Haití es una de las naciones más pobres del mundo (por dar simplemente un porcentaje, el 47% sufre de desnutrición crónica), por lo que me resulta patéticamente chistoso esta movida de gente famosa que compone canciones "a beneficio de Haití", países que ofrecen dudosa ayuda (Estados Unidos llevó tropas militares para "mantener bajo control" a los haitianos que se amontonan cuando llega comida), y en general toda una forma de mostrar el desastre natural como si fuera el primer y único responsable del hacinamiento y pobreza extrema que está pasando ese país.
¿Será que antes de la catástrofe nadie se había dado cuenta que Haití se moría -literalmente- de hambre? ¿Y hasta cuándo será toda esta puesta en escena "pro" Haití? ¿Hasta qué punto se piensan comprometer con el desarrollo de ese país? Porque hasta ahora pareciera que lo único que están haciendo es darles un salvavidas de plomo, un paraguas con los palitos todos rotos.
Claro que el hecho de que un desastre natural acabe con la vida de miles y miles de personas no es algo de todos los días y lo lógico es que se acuda rápidamente a socorrer a la inmensa cantidad de víctimas. Pero en ese país mueren miles y miles de personas sin la obra de ninguna catástrofe natural, simplemente por la extrema pobreza que existe y el olvido despiadado del resto del mundo.
Quizás sea necesario un desastre natural para que se obtenga la atención de los países más ricos hacia los más pobres. Haití debería estar festejando esta catástrofe, porque de otro modo no hubiera podido conseguir que el mundo le dejara de dar la espalda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tzdhovaqvtlvewivjjbz, justin bieber baby, jymrfdk.

Anónimo dijo...

no me imaginaba esta parte de vos greta jaja, sos una genia! me hubiese encantado conocerte más.

María Alicia García Facino malichagarciafacino@yahoo.com.ar Celular en donde recibí amenazas del exnovio de Luis Mitre,hermano de Bartolomé Mitre: ( 03482 )15635531 .Reconquista ,Santa Fe , Argentina dijo...

www.cristinaelisabetfernandezdekirchner.blogspot.com
www.nestorcarloskirchner.blogspot.com